Cheesecake dos chocolates y anacardos Lacasa

Cheesecake dos chocolate y anacardos Lacasa

60 min.
Media
6-8 u

INGREDIENTES

PARA LA BASE

160 g de galletas de chocolate trituradas
80 g de mantequilla derretida
1 cda de cacao puro
Anacardos con chocolates Lacasa picados groseramente

PARA EL CHEESECAKE

100 g de chocolate blanco
70 g de chocolate 70% Lacasa
30 g de azúcar
300 g de queso crema a temperatura ambiente
250 g de nata semimontada

ELABORACIÓN

PARA EL CHEESECAKE

Elabora la base mezclando las galletas trituradas con el cacao y la mantequilla derretida. Cubre la base de un molde de unos 22/24 cm de diámetro con la mezcla de galletas presionando con una cuchara para compactarla un poco. Distribuye arriba anacardos con chocolate Lacasa picados groseramente. Llévala a la nevera para enfriar mientras elaboras el relleno.
Prepara la capa de cheesecake de chocolate blanco: pon en un bol la mitad del queso y bátelo hasta que tenga consistencia cremosa. Añade el chocolate blanco fundido y mezcla bien. Por ultimo incorpora con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes la mitad de la nata semimontada. Vierte sobre la base de galletas y lleva al congelador (por lo menos 20 minutos).
Prepara la capa de cheesecake de chocolate 70%: pon en un bol la otra mitad del queso junto con el azúcar y bátelo hasta que tenga consistencia cremosa y se haya disuelto el azúcar. Añade el chocolate 70% Lacasa fundido y mezcla bien. Por ultimo incorpora con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes la otra mitad de la nata semimontada. Vierte sobre la capa de cheesecake de chocolate blanco que ha endurecido un poco en el congelador. Lleva nuevamente al congelador unas 3 o 4 horas antes de desmoldar y servir. Antes de servir decóralo por encima con anacardos con chocolate Lacasa.