Eclairs de naranja con chocolate Lacasa

Eclairs de naranja con chocolate Lacasa

130 min.
Media
9 u

INGREDIENTES

PARA LOS ECLAIRS

80 ml de agua
80 ml de leche
3 g de sal
3 g de azúcar
70 g de mantequilla
90 g de harina
120/150 g de huevo (2 ½ a 3 huevos)

PARA LA CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

300 ml leche
35 g nata para montar
40 g azúcar
3 yemas
15 g fécula de maíz
100 g chocolate 70% Lacasa
Ralladura de 2 naranjas

PARA DECORAR

100 g blanco
1 cdta aceite de girasol
Ralladura de naranja
Colorante alimentario anaranjado (opcional)
Naranjas con chocolate Lacasa Mi Momento
Chocolate 70% Lacasa

ELABORACIÓN

PARA LOS ECLAIRS

Enciende el horno a 190ºC.
Pon en una cacerola el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla, llévalo al fuego hasta que hierva y retíralo. Si al alcanzar el hervor la mantequilla aún no se ha disuelto totalmente espera a que se derrita.
Una vez disuelta, llévala nuevamente al fuego, y cuando vuelva a hervir añade la harina tamizada toda de un solo golpe. Cocínala revolviendo hasta que la pasta se despegue de las paredes, unos 2 o 3 minutos. Pasa la masa a un bol y déjala enfriar un poco. Añade los huevos batiendo enérgicamente entre uno y otro.
Pon la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y escudilla, sobre una bandeja con papel de horno, con la forma deseada. Hornéalas a 190ºC unos 15 minutos o hasta que estén bien infladas. Baja la temperatura del horno a 160ºC y hornéalas por 30/40 minutos más o hasta que estén bien doradas y secas.

PARA LA CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

Disuelve la fécula de maíz con un par de cucharadas de leche fría. Resérvala.
Pon a hervir en una cacerola la leche restante con la nata para montar, la ralladura de naranja y el azúcar.
En un bol mezcla las yemas con la fécula diluida en leche. Cuando hierva añádele la leche caliente con cuidado y sin dejar de revolver. Coloca en la cacerola nuevamente y cocínala a fuego medio/bajo sin dejar de revolver hasta que espese. Vierte sobre el chocolate fundido y revuelve bien hasta obtener una crema lisa y suave. Cubre con un film pegado a su superficie y déjala enfriar.

PARA DECORAR

Pon la crema pastelera en una manga con boquilla y rellena los eclairs fríos.
Mezcla el aceite de girasol con la ralladura de naranja y el colorante (opcional). Funde el chocolate, añádele el aceite de girasol y mezcla bien. Sumerge la mitad superior de cada eclair en el chocolate, acomoda en una bandeja y decora por encima con naranja con chocolate Lacasa y dibuja topitos de chocolate 70% Lacasa previamente fundido. Deja enfriar bien antes de servir.